Creada hace más de 100 años, Red Wing es la marca que ha conseguido convertir el calzado técnico en icono de calzado.

Su producción es 100% americana y no entiende de edades, clases o culturas.

En sus botas hay mezcla de tradición con mucha Historia en sus suelas y dónde el sello “handmade” está más que presente. Red Wing ha conseguido convertirse en popular a lo largo de los años gracias al trabajo constante para ser reconocida dentro de ese pequeño y selecto grupo de marcas cuya etiqueta añade la palabra Heritage por méritos propios, gracias a la calidad y a la exclusividad con la que son creadas cada una de sus botas.

Diseñadas en 1905 por el empresario Charles H. Beckman con el fin de crear zapatos resistentes, flexibles y de gran calidad para los trabajadores de la época.

La fama de las Red Wing aumenta con el paso de los años y es en los años 50 cuando da un salto estelar gracias a la creación del modelo 887, que impulsa las Red Wing pasando a ser reconocidas como un artículo de moda utilizado por todas las clases.

Actualmente, es conocida la popularidad por la tendencia Heritage y existe un interés especial por las marcas tradicionales en la cultura casual. Sin duda, Red Wing es una de esas marcas que ha conseguido posicionarse y mantener su magia.

La exclusividad de estas botas y el acceso a las mismas es significativo. Por eso mismo, contar en IMILOA con una selección de Red Wing es un pequeño guiño al pasado y al futuro compartiendo la filosofía de IMILOA y ofreciendo siempre originalidad y nuevos retos.

Porque IMILOA es precisamente esa exploración constante cuya búsqueda de nuevas aventuras y retos tanto personales, como profesionales no deben de cesar.